Aspiramos a cumplir con los más altos estándares en salud, seguridad, medio ambiente y calidad. Esto es otra de las claves que marcan nuestra ventaja competitiva en el mercado de servicios de alimentación y soporte.

Compass - salud y bienestar

Con orgullo podemos contar que, hasta el día de hoy, hemos certificado según las normas ISO 9001, 14001, 22000 y OHSAS 18001. Las políticas de Gestión Integrada e Inocuidad que propone Compass son inigualables en el mercado de servicios de alimentación y soporte.

Trabajamos para establecer una cultura donde la seguridad es lo primero que pensamos antes de llevar a cabo cualquier tarea. Constantemente buscamos oportunidades para proveer condiciones y procesos de trabajo seguros.Entendemos que alcanzar la excelencia en salud y seguridad es una tarea que depende de nuestros colaboradores. Por esto fomentamos a diario el cumplimiento de nuestro lema: “la seguridad primero”.

Resguardar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores y clientes, no es solo un acuerdo legal o una responsabilidad moral, hacerlo es esencial para el éxito de nuestra compañía. Comprometerse con la excelencia es comprometerse con el cumplimiento y la promoción de una fuerte cultura de trabajo seguro.

El área de Calidad cumple la función primordial de control, asesoramiento y capacitación en todos los aspectos relacionados a la Seguridad e Higiene alimentarias.

Calidad

Calidad

Nuestra gestión en sistemas de calidad es respaldada por el total compromiso de todos los niveles organizacionales para fomentar una cultura de seguridad e higiene en mejora continúa.

Podemos asegurar a nuestros clientes que en todos los aspectos del servicio las mejores prácticas y cumplimientos son el corazón de nuestras prestaciones.

Para garantizar la inocuidad de los alimentos, se establecen procedimientos alineados al cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura y a los Manuales de Estándares Corporativos.

Este cumplimiento se logra mediante:
- Un Manual Integrado de Gestión.
- Consultorías internas de Calidad por parte del Dpto. de HSEQ y Auditorías externas.
- Análisis de alimentos elaborados en las locaciones, por parte de laboratorios externos.
- Capacitaciones permanentes sobre temas relacionados a la Seguridad alimentaria.

El área de Calidad, así como diversos centros operativos se encuentran certificados bajo el Sistema de Gestión regido por la Norma Internacional ISO 9001:2008. Esto ofrece a nuestros clientes y a la comunidad un aumento en la confianza, verificando nuestro cumplimiento con los estándares internacionales de las prácticas empresariales.

Pará, pensá y actuá.

Seguridad

Seguridad

En Compass Group hemos desarrollado un excelente programa de seguridad global, que promueve una cultura de seguridad proactiva. La clave del éxito de este programa es su habilidad para lograr que cada integrante de Compass sea responsable por sí mismo de llevar a cabo sus prácticas de manera segura.

Este programa de seguridad emplea las siguientes herramientas:
- Un Manual Integrado de Gestión.
- Capacitaciones permanentes en Seguridad e Higiene.
- Consultorías internas de Seguridad e Higiene por parte del Dpto de HSEQ y Auditorías externas.
- Campañas de Concientización.
- Matriz de Riesgos - IPER (Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos).
- Matriz de EPPs (Elementos de Protección Personal).
- OSP (Operational Standard Processes).
- Procedimientos de Trabajo Seguro (PTS).
- Investigación de Incidentes y Lecciones Aprendidas.

Reconociendo que la seguridad de los espacios de trabajo es más que reglas y regulaciones, hemos trabajado para instalar una cultura de seguridad positiva. La misma consta de valores, actitudes y comportamientos hacia la seguridad compartida por las personas en sus espacios laborales bajo el lema: PARÁ, PENSÁ y ACTUÁ.

En Compass Group Argentina reconocemos la importancia del bienestar y cuidado del medio ambiente junto a nuestros clientes.

Medio ambiente

Medio ambiente

Estamos orgullosos de liderar un servicio industrial de comida con políticas revolucionarias que fomentan las prácticas responsables y sustentables en toda nuestra cadena de abastecimiento. Para esto se implementó el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) basado en la normativa internacional ISO 14.001.

Algunas de las acciones que logran que nuestro desempeño ambiental sea el más alto del mercado son:

Gestión integral de residuos
  • Retiro y reciclaje de residuos de aceites vegetales
  • Retiro y disposición final de residuos peligrosos (cartuchos y toners)
  • Reciclaje de residuos inorgánicos
  • Reemplazo de mercadería por aquella que presenta menor impacto ambiental
Conservación y ahorro de los recursos naturales
  • Energía eléctrica y gas natural
  • Agua
Programa TRIM TRAX

El impacto ambiental de los desechos de comida es un problema en crecimiento. Como parte de nuestro compromiso con las prácticas ambientales sustentables, Trim Trax es un programa de reducción de desechos desarrollado para minimizar el impacto ambiental relacionado con los desechos alimenticios. Los desechos de comida son medidos y reportados para proveer una fuente de datos y poder hacer cambios para minimizar los mismos en el futuro.